De camino al Tour

 

En apenas unos días arranca una nueva edición del Tour de Francia. También conocido como La Grande Buclé o la carrera ciclista que todo el mundo ve, o al menos intenta ver. ¿A quién se le ocurre practicar deporte a la hora de la siesta? La cita más importante del año para los amantes de los botellines, las piernas depiladas y los calambres está aquí de nuevo. Y es que este evento no solo representa un objetivo de enorme magnitud para los ciclistas, para el público también lo es. Cientos de miles de personas ocuparan las cunetas de Francia durante los más de 3000 kilómetros que recorrerá la carrera. Este año, además, con salida en Copenhague (Dinamarca).

Muchos son los aficionados que comenzado el verano desempolvan sus bicicletas para iniciar una intensa, pero escasa preparación para poder escalar algunos de los colosos que subirán los ciclistas profesionales. Peyragudes, Hautacam, Alpe D´Huez…. Otros cuadrarán las vacaciones de tal forma que su destino durante estas sea una vez más y ya van no se cuántas, Francia.  Habrá quienes tengan la suerte de que la carrera pase por la puerta de su casa y habrá quienes con autocaravana de por medio, convertirán la carrera en su casa.

El público animando durante el paso de los ciclistas (Foto: Eurosport)

El público es pieza fundamental en esto de las dos ruedas. Un deporte en el cual, normalmente, los ciclistas recorren largas distancias que separan dos puntos y lo hacen siempre acompañados por los ánimos de la gente. Ya sea en el calor de la costa mediterránea cerca de Marsella, en el arisco clima de la escarpada bretaña o en las cimas más altas del país, los aficionados serán participes de esta hermosa carrera.

Participes, pero no jueces, como ocurriese en 2021 cuando una espectadora causó una caída que obligó a muchos ciclistas a retirarse. Participes, pero no protagonistas, pues el respeto debe mantenerse en todo momento.

Si este 2022 será tu primera vez en el Tour, si vuelves después de dos años o si esto ya es rutina habitual para ti, sea cual sea tu condición, felicidades. Disfruta y haz que el resto disfruten.

Viva el Tour.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿En qué dirección pedalea el ciclismo?

Crónica Volta A Coruña 2022

Ibai Uriarte: "Somos auxiliares por eso, porque intentamos solventar los problemas que salen"