Calor, recortes y retiradas
En ocasiones los aficionados a la bicicleta somos muy severos en nuestras críticas hacia el desarrollo de las carreras, las organizaciones de estas e incluso hacia equipos y ciclistas. A veces suelen ser injustificadas, otras veces no tanto. Esta tercera semana de junio, con una ola de calor arrasando Europa, hemos sido testigos de buenas actuaciones y otras que han dejado mucho que desear.
Se aplaudió la rápida intervención en la Vuelta a Extremadura amateur con la neutralización de la segunda etapa tras una montera con muchos corredores gravemente afectados en el pelotón. Y la misma semana asistimos atónitos a la retirada de la Vuelta a Suiza de una enorme cantidad de ciclistas por casos positivos de Covid-19. No solo se retiraron los ciclistas con test positivo, sino que, hubo equipos que decidieron retirarse al completo (Team Bahrain Victorius, por ejemplo). ¿Harían lo mismo en el Tour de Francia? ¿Por qué toman como medida la retirada completa del equipo? ¿Por qué la organización permite algo así?
Esta
misma semana hemos visto recortes de etapa por el calor y la prohibición de
competir. Los profesionales volvieron a su época de cadetes por un día para disputar una
etapa de 34 kilómetros durante el segundo día de competición en Occitania.
Victoria de Roger Adrià mediante. Por el calor también se canceló la famosa
marcha cicloturista “Quebrantahuesos”. Videos, fotos y miles de comentarios llenaros
las redes sociales con críticas y aplausos en menor medida.
Pero,
por este mismo calor se permite continuar otras tantas competiciones. Aunque ya exista una norma, falta un criterio unificado, serio y estable a seguir para
que se puedan tomar decisiones en este tipo de situaciones de ahora en adelante
y que nadie pueda cuestionar a una organización. Que no se olvide que salud de los deportistas es
lo primero, siempre.
Comentarios
Publicar un comentario
Y tú, ¿qué opinas?